Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DESDE LA FIA ASEGURAN QUE EL HALO SERÁ MÁS ATRACTIVO

DESDE LA FIA ASEGURAN QUE EL HALO SERÁ MÁS ATRACTIVO

La FIA dice que los trabajos aerodinámicos que se podrán hacer sobre el Halo harán que el dispositivo luzca más atractivo la próxima temporada.

La FIA anunció recientemente que el Halo será implementado en la Fórmula 1 el año próximo, y los equipos tendrán permitido trabajar aerodinámicamente con carenados en el Halo, cuya base será un elemento estándar.

Así, el reglamento del año que viene incluye la posibilidad de que las escuderías utilicen el Halo con fines aerodinámicos, algo que según Charlie Whiting (Director de Carrera) contribuirá a mejorar su aspecto.

Esto lo ha anunciado la misma federación, en una conferencia de prensa en el circuito de Hungaroring, donde también ha explicado su punto de vista acerca de debates como la estética o el rápido rechazo del escudo, tras la primera prueba en pista del mismo en Silverstone.

Además, la FIA ha intentado resolver algunas dudas acerca de la visibilidad y la extracción de los pilotos en caso de vuelco, asegurando que en cuanto a la visión, esta será mejor que en los prototipos del WEC con cabina cerrada. Y en lo que respecta a la seguridad, se ha anunciado que se elaboró un protocolo de corte del Halo que se completa en 9 segundos.

 

 

Fuente: motorsport.com/motor.es

Te puede interesar

ETAPA 12: 1 SEGUNDO DE DIFERENCIA ENTRE VILLAGRA Y NIKOLAEV EN LA GENERAL

La llegada a la región de San Juan no ha sido un camino de rosas …