miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / VILLAGRA ESTARÁ EN EL DAKAR 2019 CON IVECO

VILLAGRA ESTARÁ EN EL DAKAR 2019 CON IVECO

El equipo de Gerard de Rooy anunció oficialmente su plantel de pilotos para la próxima edición del Rally Dakar y allí está el nombre de Federico Villagra, quien por cuarto año consecutivo integrará la escuadra holandesa de Gerard De Rooy.

Se anunció oficialmente que el “Coyote” cordobés disputará su sexto Dakar consecutivo en la edición 2019 (su cuarto en camiones), donde nuevamente integrará el equipo Petronas De Rooy Iveco, estructura que participará de la carrera más difícil del mundo con cuatro bólidos.

Así, además de Villagra, el propio Gerard de Rooy, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel serán los otros integrantes del equipo holandés. Vale destacar también que todos correrán con el camión Iveco Powerstar, modelo con el cual el argentino buscará volver a ser protagonista importante en la divisional mayor del rally Dakar..

Es así que, como se puede apreciar, la novedad en el team De Rooy es el retorno a esta competencia de su titular y dueño de la formación, el holandés Gerard de Rooy, quien se ausentó en la edición 2018 y ha ganado la competencia en dos oportunidades en esta divisional.

En tanto que para el representante argentino será su cuarta experiencia junto a ellos, luego de ser tercero en 2016, cuarto en 2017 y el abandono en 2018, donde llegó a liderar la competencia con destacados trabajos parciales e incluso teniendo la vanguardia a poco del final de la ultra exigente prueba. Además, el experimentado piloto de la provincia mediterránea una vez más será navegado por Adrián “Chino” Yacopini y Ricardo Torlaschi, repitiendo así la tripulación del pasado Dakar.

Por su parte, el experimentado Maurik van den Heuvel completará la alineación, ocupando el lugar de Artur Ardavichus, quien, debido a la mala situación económica en Kazajstán, no disputará la edición 2019 del Rally Dakar.

Por último, cabe resaltar que para Villagra significará su sexto Dakar consecutivo y, como se mencionó anteriormente, el cuarto dentro de la categoría camiones. Su debut en esta carrera fue en 2014 sobre un Mini, donde culminó 12º. Al año siguiente se subió a una Ford Ranger con la cual llegó 27º y a partir de 2016 compite en la divisional de los “Dinosaurios del Camino”, siempre con la atención de la escuadra de De Rooy.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LOEB CORRERÁ EL DAKAR CON UN PEUGEOT

Después de tres participaciones consecutivas en el Dakar, 10 victorias de etapa y un segundo puesto …