miércoles 18 julio, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ¿UNA MOTO ELÉCTRICA EN EL DAKAR?

¿UNA MOTO ELÉCTRICA EN EL DAKAR?

La primera motocicleta eléctrica adaptada a las exigencias del Rally Dakar ha sido diseñada y construida por jóvenes universitarios polacos y esperan que participe en la 41ª edición de la carrera más dura del mundo.

Estudiantes del Círculo Científico de Vehículos y Robots Móviles de la Universidad de Tecnología de Breslavia, construyeron la LEM Thunder. Se trata de la primera motocicleta eléctrica ligera diseñada exclusivamente para el Rally Dakar.

El bajo peso y la potencia de aproximadamente 40 HP anima a sus diseñadores a que el proyecto prospere en los duros terrenos. Las baterías proporcionadas le dan una autonomía pequeña en parámetros del Dakar pero son fáciles de reemplazar, en pocos segundos.

El Círculo Científico de Vehículos y Robots Móviles es una organización estudiantil y tres décadas atrás comenzaron los trabajos equipando vehículos con motores de combustión interna, logrando récords en economía de consumo.

Este año, regresarán al SmartMoto Challenge 2018 en Barcelona del 16 al 22 de julio; donde son conocidos los desarrollos de estas características.

Su deseo final es poder cumplir con el sueño de comenzar, con esta motocicleta, el Dakar 2019, el 6 de enero en Lima, Perú.

 

Fuente: Campeones

Foto: motocaina.pl

Te puede interesar

LA PRESENCIA ARGENTINA EN EL DAKAR 2019

A lo largo de 10 años en Argentina, el Dakar ha construido un fuerte vínculo …