Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / SILVA A PASO FIRME EN PERÚ

SILVA A PASO FIRME EN PERÚ

Juan Manuel Silva terminó la exigente Etapa 3 del Dakar 2019, que unió San Juan de Marcona con Arequipa. Con el vehículo del Colcar Racing Team fue 32º en el día.

La edición 2019 del Dakar, que se desarrolla íntegramente en Perú, sigue mostrando su dureza y hoy puso a prueba a los pilotos en la difícil Etapa 3, que unió San Juan de Marcona con Arequipa. Juan Manuel Silva tuvo otra destacada actuación y llegó 32º, siendo el mejor argentino en coches por segunda jornada consecutiva.

La extensión del tercer día de carrera, con 799 kilómetros de recorrido total, ya presentaba su exigencia. Sumando que los 331 kms. de especial cronometrados no fueron nada fáciles, el miércoles se tornó muy duro. El piloto chaqueño completó la jornada con un tiempo total de 5h54m28s, que lo dejó en el 32º de la general de coches, a 1h59m57s de Stephane Peterhansel, el ganador de la Etapa.

En la categoría UTV Open, donde encuadra el vehículo que conduce Silva, quedó 4º a 45m59s del español Dani Sola.

En las clasificaciones generales de la competencia, el Pato está 32º en coches, con un total de 12h18m43s a 3h44m35s de Nasser Al-Attiyah, y 2º en UTV Open a 1h44m24s de Sola.

Mañana se disputará la Etapa 4, que unirá Arequipa con Tacna. Serán 405 kilómetros de especial cronometrado y 259 kms. de enlace, sumado a la dificultad que será Etapa Maratón.

Te puede interesar

AUNQUE CON LESIÓN, PRICE SE ERIGE COMO PUNTERO DE LA GENERAL

En el camino de vuelta a Pisco, los pilotos han tenido que tragar un cóctel …