Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ¿SE CANCELA EL DAKAR 2019?

¿SE CANCELA EL DAKAR 2019?

Según informaciones de medios de Perú, el Gobierno de dicho país anunciaría, el próximo viernes 22 de junio, la cancelación de la organización de la competencia por una cuestión de presupuesto.

Las luces de alarmas se encendieron en las últimas horas para el Dakar, ya que la nación incaica estaría evaluando la cancelación de dicha competencia en 2019 en suelo periano por cuestiones económicas, ya que el 5 de mayo pasado firmó un decreto de necesidad y urgencia en el que se indicaba el recorte en los gastos del Estado.

Si bien, según se informó, el Gobierno de Perú solo tendría que desembolsar 6 millones de dólares para la organización de la competencia (misma cifra que este año), la política de austeridad planteada por las autoridades pondría en jaque la disputa de la carrera.

A esto se le suman los gastos adicionales, como seguridad y preservación de los sitios históricos, como por ejemplo ejecutó el Ministerio de Cultura.

Por su parte, los pilotos de ese país, confeccionaron una carta hacia la Presidencia del Consejo de Ministros pidiendo que desistan de esa determinación y que el gobierno de Martín Vizcarra organice la mítica competencia, puesto que su cancelación traería perjuicios económicos para los pilotos y equipos que ya han invertido el dinero para comenzar a prepararse para la carrera más difícil del mundo.

Quienes firmaron este petitorio, fueron los pilotos peruanos de Autos Nicolás Fuchs, Fernanda Kanno, Alonso Carrillo, Fernando Ferrand, Aníbal Aliaga, Helberth Samalvides, Miguel Álvarez, Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand Del Busto, Gustavo Medina y Ricardo Mendiola. También los representantes en Motos Renzo Corno, Roberto Vecco, Israel Borrel, César Pardo, Arturo Chirinos, Eduardo Heinrich, Jacques Barrón y Sebastián Cavallero; y de Quads Alexis Hernández, Ignacio Flores, Rómulo Airaldi, Christian Málaga, José Yompián y Enrique Umbert.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

PERÚ NO SE BAJA

Desde la organización del Dakar aseguraron que “estamos en relación cercana con las autoridades peruanas”. …