lunes 12 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / SAINZ SE INCORPORA AL EQUIPO MINI

SAINZ SE INCORPORA AL EQUIPO MINI

Carlos Sainz y Lucas Cruz defenderán corona en el Dakar 2019 tras fichar por MINI X-Raid, que se convierte en la escuadra referencia al sumar también a Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Sainz ya dejó claro tras ganar su segundo Dakar el pasado enero que si le llegaba una oferta atractiva que le permitiese seguir luchando por ganar, la pensaría. Y así ha sido.

Desde la pasada primavera, el bicampeón del mundo de rallies ha probado tanto la Toyota Hilux 4×4 como el buggy de X-Raid (desarrollado durante el año pasado).

Y así, las negociaciones con ambas estructuras se han inclinado del lado del equipo dirigido por Sven Quandt. La cercanía de la sede (Alemania frente a Sudáfrica) y la posibilidad de trasladar todo lo aprendido desde 2015 con Peugeot a su proyecto de dos ruedas motrices, han pesado en la decisión del madrileño y su copiloto catalán.

El debut oficial de Sainz se producirá en el Rally de Marruecos (del 4 al 9 de octubre), según ha  confirmado el sitio motorsport.com, donde estará acompañado por otro buggy pilotado por el múltiple campeón francés en motos Cyril Despres.

El galo, junto a su compatriota Stéphane Peterhansel, es el otro gran fichaje del X-Raid para el próximo Dakar, aunque este último no se incorporará hasta principios de octubre, cuando acabe su contrato con Peugeot. Todos ellos lucirán los colores de Red Bull, mientras que en el proyecto 4×4 de la propia estrucutura continuará Nani Roma como punta de lanza con la sponsorización de Monster Energy.

De esta manera, X-Raid espera reeditar los laureles que logró en 2012, 2013, 2014 y 2015 y “El Matador” ya tiene toro para domar…

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

VILLAGRA ESTARÁ EN EL DAKAR 2019 CON IVECO

El equipo de Gerard de Rooy anunció oficialmente su plantel de pilotos para la próxima …