martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / NÚMEROS REPARTIDOS PARA MOTOS Y QUADS

NÚMEROS REPARTIDOS PARA MOTOS Y QUADS

Los pilotos de motos y quads que tomarán la salida en el 41ª edición del Dakar en 2019, han recibido hoy sus números de carrera. Como no podía ser de otra forma, el número 1 ha sido para el vigente campeón, Matthias Walkner, jefe de la armada KTM.

El detalles es que no existe el número 13 en el Dakar. También se ha respetado otra tradición: el número 1 estará adosado a la moto del vigente campeón Matthias Walkner. Sin embargo, Kevin Benavides, segundo en la clasificación final en Córdoba el pasado mes de enero, ha rechazado de nuevo el número dos para permanecer fiel al 47 de su primera participación en 2016. El australiano Toby Price, ganador en 2016 y tercero en 2018, mostrará, por su parte, el número tres.

En la lista provisional de inscritos este año encontramos seis mujeres en motos, con la española Laia Sanz como gran favorita una vez más y su dorsal N° 17, mientras que dos recién llegadas, la también española Sara García y la peruana Gianna Velarde, lucirán respectivamente los números 98 y 130.

En quads, la boliviana Suany Martínez intentará finalizar el Dakar por tercera vez consecutiva (núm. 274). No obstante, la categoría se ve privada de sus dos últimos ganadores, Ignacio Casale y Sergey Karyakin, a los que se les espera en la categoría SxS como legítimos aspirantes al título. El número 240 se atribuye, por tanto, a la gran revelación de la edición 2018, el argentino Nicolás Cavigliasso, segundo en su primera participación, que promete un buen duelo con su compatriota Jeremías González (segundo en 2015, tercero en 2018).

Además, los números de los dorsales se imprimirán sobre fondo amarillo para los grandes favoritos, sobre fondo blanco para la gran mayoría… y sobre fondo rojo para los “Original by Motul”, los dakarianos que han optado por la dificultad añadida de disputar la prueba sin asistencia. El mejor posicionado en esta divisional en la jerarquía de salida será el rumano Emanuel Gyenes (núm. 32), que quedó en 17º lugar en 2012.

Por último, vale destacar que en estas dos categorías los españoles son los más numerosos, con 22 vehículos inscritos.

 

Fuente: Prensa Dakar

Te puede interesar

LAS TRES TOYOTA OFICIALES DEL DAKAR 2019

Toyota Gazoo Racing competirá con tres Toyota Hilux 4×4 actualizadas con el objetivo de conquistar, …