viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / LAS TRES TOYOTA OFICIALES DEL DAKAR 2019

LAS TRES TOYOTA OFICIALES DEL DAKAR 2019

Toyota Gazoo Racing competirá con tres Toyota Hilux 4×4 actualizadas con el objetivo de conquistar, dfe una vez por todas, el Rally Dakar.

La formación que tiene su basamento en Sudáfrica alineará tres Hilux 4×4 remozadas con las que competirán Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke. La estructura mantiene así la alineación de pilotos con la que compitió en 2018, si bien Ten Brinke estrenan copiloto para la 41.ª edición de la carrera más dura del mundo.

Además, y si bien, la formación tiene a la petrolera holandesa Eurol como nuevo sponsor principal, el príncipe qatarí mantiene el patrocinio personal de Red Bull.

Así, Al-Attiyah es, a priori, la punta de lanza del proyecto japonés en términos de experiencia y competitividad y volverá a contar con Mathieu Baumel a su diestra en un Dakar que encara tras un 2018 en el que su programa ha sido más reducido que en otras ocasiones, si bien viene de ganar el Rally de Marruecos. El objetivo final: conseguir su tercera victoria en el Dakar.

Giniel de Villiers también representa una apuesta sobre seguro para Toyota. El sudafricano ha competido en el Dakar desde 2003 y consiguió la victoria en la edición de 2009. Como en años anteriores, De Villiers estará acompañado por Dirk Von Zitzewitz, copiloto con el que comparte aventuras desde hace más de una década.

Por su parte, Bernhard Ten Brinke contará con el francés Xavier Panseri como nuevo navegante, tras la decisión de Michel Perín de colgar el casco.

Por último, la Hilux ha recibido pequeñas actualizaciones respecto a la ultima versión estrenada en 2018, variante que en la que se cambió la posición del motor y se introdujo un nuevo sistema de suspensiones, así como un nuevo chasis más ligero y distintos retoques en la carrocería. Asimismo, las tres tripulaciones del equipo Toyota Gazoo Racing contará con la nueva especificación del 4×4, modelo que ha sido probado durante los últimos meses y que ya tuvo presencia competitiva en el Rally de Marruecos.

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

KTM TIENE TODO CONFIRMADO PARA EL DAKAR 2019

El equipo oficial de KTM será nuevamente gran protagonista en la edición 2019 del Rally …