viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / LA ÚLTIMA GRAN PRUEBA DE YAMAHA

LA ÚLTIMA GRAN PRUEBA DE YAMAHA

Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Rodney Faggotter completaron su último ensayo antes de afrontar el Dakar 2019.

La categoría de motos del Dakar se dibuja como un duelo cerrado entre KTM y Honda, si bien hay otras marcas dispuestas a romper este guión. Sin duda, Yamaha es la gran amenaza a la hora de romper este duopolio, más aún tras la experiencia que acumula un proyecto que no ha sufrido cambios desde 2018. Por ello es que los franceses Van Beveren y de Soultrait, el representante argentino Franco Caimi y el australiano Faggotter volverán a defender los intereses de la marca del diapasón, a los mandos de una WR450F Rally que ha recibido pequeñas actualizaciones para afrontar la carrera más dura del mundo.

Para afrontar con las mayores garantías posibles la 41.ª edición del Dakar, Yamaha ha organizado un test de una semana de duración en Marruecos. El objetivo, que sus pilotos consigan extraer todo el potencial de la nueva moto en las dunas, escenario que será predominante en Perú. En este aspecto, el único ausente en esta sesión de pruebas ha sido Franco Caimi, ya que el piloto argentino sigue con la recuperación de la fractura de fémur que sufrió en el Rally de Marruecos y por la que fue operado en Barcelona pocos días después de su caída.

Finalmente, y para destacar en lo que respecta a la moto, derivada de la versión de enduro, la WR450F Rally cuenta con modificaciones en su motor de cuatro tiempos a nivel electrónico para conseguir una mejor entrega de potencia. También estrena un nuevo sistema de escape Akrapovic, radiadores de mayor tamaño y un nuevo depósito de combustible de 33 litros. Si bien estas novedades elevan el peso de la Yamaha hasta los 163 kilos, este hecho se ha compensado bajando el centro de gravedad. Ahora, la moto  es más manejable para surcar las dunas y a la vez más estable a alta velocidad.

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Yamaha Racing

Te puede interesar

LAS TRES TOYOTA OFICIALES DEL DAKAR 2019

Toyota Gazoo Racing competirá con tres Toyota Hilux 4×4 actualizadas con el objetivo de conquistar, …