sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / FORD HARÁ EL DEBUT EN EL DAKAR EN CAMIONES

FORD HARÁ EL DEBUT EN EL DAKAR EN CAMIONES

La marca de Detroit hará su primera experiencia dakariana en la categoría mayor durante la edición 2019 que se desarrollará en Perú, con dos camiones Ford Cargo 4×4 que serán atendidos por el equipo belga VDR Truck Racing, y el respaldo técnico a través de la filial Ford de Turquía.

Con dos unidades se producirá el ingreso de Ford en su división Camiones a la exigente competencia del off road mundial, que durante el 7 y el 17 de enero de 2019 se desarrollará en tierras incaicas de manera exclusiva. Ante ello, y luego de realizar la planificación para establecer el modelo con el cual participará en la edición venidera, la casa estadounidense ha decidido sumarse a la prueba.

Armados en los talleres del equipo VDR Truck Racing, de Bélgica, y con el respaldo técnico de los ingenieros de la filial turca en Otosan, en donde se desarrolló y preparó a ambos vehículos, que contarán con el motor Ecotorq, de 9.000cm³ y que eroga una potencia de casi 700 CV con un torque estimado entre 2.300 y 2.500 Nm.

De esta manera, las tripulaciones serán de la siguiente manera: con el Nº 523 la integrarán con Peter Van Delm, Kurt Keysers y Steven Vaesen y en el Nº 530 estarán Yves Rutten, Christophe Franco y Peter Convents, todos representantes de Bélgica y con el objetivo claro de completar la carrera más difícil del mundo, y tomar nota de la experiencia para ampliar su presencia en 2020 y 2021 respectivamente.

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

KTM TIENE TODO CONFIRMADO PARA EL DAKAR 2019

El equipo oficial de KTM será nuevamente gran protagonista en la edición 2019 del Rally …