martes 18 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ANUNCIO POSTERGADO

ANUNCIO POSTERGADO

Para hoy lunes estaba previsto que se anunciara el recorrido del rally Dakar 2019 en Buenos Aires, pero el evento fue pospuesto debido a la incertidumbre que genera la baja oficial de Chile como sede de la carrera.

Chile no será parte de la ruta de la edición 41 del Rally Dakar, ya que la situación económica del país y los costos de traer y organizar el evento en esta nación son muy altos y ello ha frenado la llegada del gran clásico del rallismo mundial. No obstante, Chile seguirá en negociaciones con ASO, organizador del Dakar, para la edición 2020, después de estar presente en la ruta del raid por última vez en 2015 y cancelar su presencia para 2016.

De esta manera, sólo Perú está confirmado como estado anfitrión. En tanto que Bolivia, Argentina y Ecuador han estado en los últimos meses en la mesa de negociaciones para acompañar a Perú en enero de 2019.

Sin embargo, sigue sin aclararse la situación de Argentina, un país clave en el Dakar sudamericano, que también por razones logísticas que ha formado parte de todas las ediciones desde que la carrera abandonó África.

Lo cierto es que nunca antes, desde que dejó el continente africano, el rally más difícil del mundo había tardado tantos meses en presentar su siguiente edición. En 2017 lo hicieron a finales de marzo, mientras que en 2016 fue en abril y en 2015 también en marzo. Además, el nombre director deportivo que sustituirá a Marc Coma sigue en el aire.

Por último, lo que si es cierto es que la propia organización ha comunicado de manera oficial que aplazará el inicio de las inscripciones, actividad que comenzaría mañana.

 

Fuente: motorsport.com/Mundo Sport Racing

Te puede interesar

OTRO DAKAR SIN LOS PATRONELLI…

El apellido Patronelli no estará en el Dakar 2019, tal como se lo confirmó Marcos …