martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ÁFRICA VUELVE A ESTAR EN LA MIRA DEL DAKAR

ÁFRICA VUELVE A ESTAR EN LA MIRA DEL DAKAR

Etienne Lavigne, director del Dakar, ha confirmado que se han hecho movimientos para explorar un posible regreso de la carrera a África.

Que Perú sea el único país que acoja la prueba más difícil del mundo en 2019 supondrá un punto de inflexión para este rally-raid, y no porque la 41º edición de la prueba sea la más corta de su historia, sino por la situación política de Sudamérica, lo que ha obligado a trazar este recorrido al promotor de la carrera y que desde ya lo pone en una situación delicada.

Tanto es así que el francés Etienne Lavigne, director de la empresa organizadora del Rally Dakar (ASO), ha confirmado conversaciones con varios países para devolver la prueba al continente africano, a partir de 2020.

En declaraciones recogidas por el medio especializado inglés “Autosport”, el propio Lavigne reconoce estos primeros contactos con varios países de África : “Es normal imaginar que con el contexto de este año, es necesario pensar en otros lugares, porque no podemos seguir sufriendo para formar un recorrido por las decisiones que no podemos controlar. No podemos permitirnos esta situación, porque el Dakar es el rally más grande del mundo y el más importante a todos los niveles. Es necesario planificar el futuro. Hemos comenzado a trabajar desde hace varios meses para construir contactos en otros países como Argelia, Angola y Namibia“.

Aunque la última vez que el Dakar pasó por Argelia fue en 1993 y Angola y Namibia no tienen tampoco una gran tradición en la carrera, los tres países puedes ser el primer escenario para devolver la competencia al mencionado continente. Así lo piensa el propio directivo galo, que explica como se han gestado estos movimientos: “Hemos realizado varios viajes a Argelia para reunirnos con los líderes políticos y sabemos que existe la voluntad de organizar un evento de este tipo. Todos los equipos y pilotos esperan cada año para tener un Dakar atractivo e interesante. Es por eso que hay que pensar en otros países para las próximas ediciones“.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

“EL DAKAR ME CAMBIÓ MUCHO”

En ocasión de la edición N° 48 del “Rally Vuelta de la Manzana” CÓRDOBA COMPETICIÓN …