martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / CONFIRMADO: OGIER CORRERÁ EN DTM

CONFIRMADO: OGIER CORRERÁ EN DTM

Sébastian Ogier correrá en la novena fecha del campeonato alemán en Austria, con un Mercedes.

El pentacampeón del mundo de rally estará con un auto de la casa teutona, con el modelo C63 AMG DTM en la carrera que se celebrará en el circuito de Red Bull Ring, del 21 al 23 de septiembre.

En cada competencia especial, las tres marcas integrantes del DTM (Mercedes, Audi y BMW) pueden llevar a un piloto invitado por lo que habráa un piloto más en pista, además de los 18 pilotos (6 por cada marca) habituales en el certamen. Audi invitó Mattias Ekström (hoy en el Campeonato Mundial de RallyCross) en Hockenheim, mientras que BMW alineará a nada menos que el ex piloto de Fórmula 1 Alessandro Zanardi en la cita italiana de Misano.

Ogier estuvo la semana pasada en Holanda para probar en Zandvoort, realizó algunas vueltas en el Mercedes, primero como copiloto de Timo Scheider y después subiéndose él al volante. El francés ya cuenta con experiencia en carreras de turismos, habiendo disputado en el pasado carreras de la Porsche Supercup (telonera de la Fórmula 1) así como carreras de GT y y ADAC GT Masters en los años posteriores con vehículos de la categoría GT3. Por otro lado, el año pasado tuvo la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 en el circuito de Red Bull Ring, por lo que ya conoce el trazado austriaco.

Por último, el DTM no es ajeno a él ya que su esposa Andrea Kaiser es la comentarista para la cadena germana Sat1.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

PAFFETT SE QUEDA CON LA CORONA 2018 DEL DTM

René Rast ha conseguido su sexta victoria consecutiva en la temporada, registro que sin embargo …