Inicio / INTERNACIONALES / CONFIRMADO: GONÇALVEZ NO CORRERÁ EL DAKAR

CONFIRMADO: GONÇALVEZ NO CORRERÁ EL DAKAR

El equipo Monster Energy Honda HRC confirmó en un comunicado oficial que Paulo Gonçalves finalmente quedará fuera del Dakar 2018, debido a las lesiones sufridas en entrenamientos previos a la competencia.

Gonçalves se lesionó ensayando la semana antes de Navidad. En una caída sufrida, el piloto portugués comprometió su hombro derecho y su rodilla izquierda. A pesar de eso, decidió subirse al avión y viajar al campamento de Lima, pero luego de probarse en el shakedown, su cuerpo no le respondió y decidió no participar.

De esta manera, su reemplazo será el piloto chileno Ignacio Cornejo, ex campeón del Mundo Junior de Cross-Country Rallies en el año 2016.

Mediante el siguiente escrito, el equipo oficial japonés anunciaba la baja del portugués:

El equipo Monster Energy Honda HRC declaró en su comunicado oficial: “Efectivamente, cuando el equipo está pasando por un buen momento de forma, las noticias aciagas aparecen en escena: Paulo Gonçalves finalmente será una baja en este Rally Dakar 2018. El piloto portugués sufrió un percance cuando entrenaba pocas semanas antes de partir hacia Lima, lesionándose el hombro derecho y la rodilla izquierda, con lesiones de diferente consideración. Inmediatamente el de Esposende fue tratado por los servicios médicos para intentar estar en la salida de la carrera, pero finalmente, tras el último test del equipo antes de pasar las verificaciones, el bravo piloto portugués ha tenido que renunciar a estar en el podio de Lima el próximo 6 de enero.”

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

CANAPINO CORRERÁ LA “CARRERA DEL MILLÓN” DEL STOCK CAR

El 4 y 5 de agosto Agustín Canapino disputará la “Carrera del Millón”, la competencia …