Inicio / INTERNACIONALES / CITROËN QUIERE UN 2019 JUNTO A LOEB

CITROËN QUIERE UN 2019 JUNTO A LOEB

La formación francesa abre las puertas a Sébastien Loeb para que este tenga un programa completo en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally.

Dentro del programa parcial que el 9 veces campeón del mundo de la especialidad tenía previsto disputar en la temporada 2018 del WRC, el galo ya ha disputado sus dos primeros rallies. Tanto en México como en el Tour de Córcega ha demostrado tener el ritmo para estar entre los mejores, pese a que una pinchadura de neumático le impidió luchar por la victoria en tierra azteca.

Así y todo, las sensaciones han sido buenas tanto en tierra como en asfalto y es por ello que Citroën Racing ha vuelto a tentar al francés con un proyecto centrado en su persona en 2019.

Aunque el proyecto más cercano de Loeb pasa por su programa con Peugeot en el Mundial de Rallycross, en la casa del “Doble Chevrón” están empeñados en conseguir que el oriundo de Alsacia vuelva al WRC por la puerta grande, y realice un programa completo con ellos en 2019.

El objetivo de Citroën es focalizar todos los esfuerzos en un gran asalto al Mundial de Rally del próximo año.

Con Sébastien Ogier lejos del radar de Citroën y Kris Meeke sin encontrar los resultados que le consoliden como punta de lanza del proyecto, no es ningún secreto que en la sede del equipo en Versalles estén deseosos de contar con Loeb a tiempo completo dentro de la escuadra, tal como lo ha expresado Linda Jackson, Directora ejecutiva de Citroën.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

CANAPINO CORRERÁ LA “CARRERA DEL MILLÓN” DEL STOCK CAR

El 4 y 5 de agosto Agustín Canapino disputará la “Carrera del Millón”, la competencia …