domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / BUEN VIERNES CLASIFICATORIO DE FENESTRAZ

BUEN VIERNES CLASIFICATORIO DE FENESTRAZ

En Silverstone, Sacha Fenestraz realizó la pole position para la primera carrera de la Fórmula 3 Europea y se ubicó 6º y 3º, respectivamente, para las carreras 2 y 3 que se disputarán mañana sábado y el domingo, en la previa de la competencia del WEC.

Cuando se desarrolló la primera actividad en pista en el trazado inglés, cita de la sexta fecha del año de la divisional de monoplazas europea, el piloto franco-argentino cumplió con una muy buena actuación al colocarse en la segunda posición en ambas tandas de ensayos, las cuales se desarrollan una detrás de la otra.

Luego, llegó el momento de clasificar, y con el monoplaza N° 11 del equipo Carlin, Sacha mantuvo su buena performance y detuvo el cronómetro en 1m50s571 para la mejor de las diez vueltas que dio y ser el poleman, lo que le permitió aventajar por 40 milésimas al chino Guanyu Zhou (Prema Theodore Racing) y por 0s112 al local Daniel Ticktum (Motopark), uno de los animadores del torneo.

Con buena prestación en su unidad, Fenestraz se afianzó también en la siguiente parte de la clasificación, logrando mantenerse en el grupo de vanguardia, tras haber completado la “pole” para la carrera 1 que se disputará este sábado.

La labor del joven que forma parte de la academia de pilotos de Renault fue muy buena en las restantes sesiones cronometradas, donde consiguió en su mejor vuelta establecer 1m50s623 y así ocupar la sexta posición, a 0s163 del suizo Fabio Scherer (Motopark), quien con ello largará desde el mejor lugar en la segunda competencia sabatina.

Finalmente, y al tomarse el segundo giro más rápido, Fenestraz logró marcar 1m50s671, ubicándose tercero en el orden, a 0s128 del estonio Jüri Vips (Motopark), quien tendrá la posibilidad de encabezar la grilla de la prueba programada para el domingo, y que se disputará en la previa a la competencia de 6 horas del WEC.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

SACHA REALIZÓ UNA BUENA CLASIFICACIÓN

Sacha Fenestraz se colocó dentro del top diez en la primera clasificación de la Copa …