miércoles 18 julio, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / BARREDA BORT GANÓ EN MARRUECOS

BARREDA BORT GANÓ EN MARRUECOS

Después de cinco días de carrera en pleno desierto del sur de Marruecos, Joan Barreda Bort se adjudicó la 9ª edición del Afriquia Merzouga Rally. También gana la prueba Axel Dutrie en quads y Bruno Varela en SxS.

El terreno resultaba propicio para los “equipos top”, que se habían desplazado todos para participar en el Afriquia Merzouga Rally.

Sin embargo, y frente a las KTM (invictas en el Dakar desde 2001), Husqvarna, Sherco y Hero, ha destacado Honda. Solo Pablo Quintanilla (Husqvarna), al imponerse el viernes, evita que Honda haga un pleno de victorias de etapa esta semana.

Joan Barreda Bort ha ganado dos etapas (la primera y la tercera) y ha dominado la clasificación general durante toda la prueba. Resulta lógico, por tanto, que se alce vencedor, aunque sea la primera vez que participa en el Afriquia Merzouga Rally.

Vale destacar la gran participación del argentino Kevin Benavides -compañero de equipo del vencedor-, que logró un muy meritorio segundo puesto. También fue muy importante lo logrado por nuestros demás compatriotas, a saber: Franco Caimi (4° con la Yamaha) y Martín Duplessis (11° con Sherco).

Por otro lado, el francés Axel Dutrie descubría también este rally. Tras tres participaciones en el Dakar, el piloto del norte de Francia se ha impuesto cómodamente en la categoría quads, ganando además las dos primeras etapas.

Por último, en los Side by Side, la carrera ha siddo reñida: los problemas mecánicos de Rubén Faria, expiloto de motos en el Dakar, así como de su compañero de equipo de Can-Am, Casey Curry, el jueves, echaron por tierra sus opciones a la victoria final.

El brasileño Bruno Varela (Can-Am South Racing), que corría con el SxS que permitió a su padre ganar el Dakar el pasado mes de enero, supo aprovechar la ocasión para hacerse con el primer puesto.

Además, dos pilotos se han destacado de forma especial: Anthony Boursaud (Yamaha), en motos y Eric Abel (Polaris) en Side by Side ya que ambos han terminado en primera posición del “Road to Dakar”, una
clasificación destinada a todos aquellos que aspiran a ganar una inscripción gratuita para el próximo Dakar.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:
MOTOS:
1- Joan Barreda Bort (Honda) en 13h28’19
2- Kevin Benavides (Honda) a 6’10
3- Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 11’25

QUADS:
1- Axel Dutrie (Yamaha) en 18h24’52
2- Jérémy Forestier (Yamaha) a 1h43’28
3- Antoine Vitse (Yamaha) a 2h29’36

SIDE BY SIDE:
1- Bruno Varela (Can-Am) en 17h22’17
2- Eric Abel (Polaris) a 1h35’36
3- Annett Fischer (Can-Am) a 1h46’12

 

Fuente: afriquiamerzougarally.com

Te puede interesar

EL DTM BUSCA TENER A OGIER

Red Bull, la marca que auspicia al francés en el Mundial de Rally, lo invitaría …