Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN Y COSWORTH, INTERESADOS EN VOLVER A LA FÓRMULA 1

ASTON MARTIN Y COSWORTH, INTERESADOS EN VOLVER A LA FÓRMULA 1

Dos históricas marcas del automovilismo mundial han esbozado la posibilidad de volver a la “Máxima”. Sería en el rol de proveedores de motores.

La semana pasada se supo que Cosworth participó en una de las reuniones donde se discutió el futuro de las unidades de potencia para después de 2020.

De esta manera, la marca cuya sede se encuentra en Northampton, tendría pensado volver a la competición de Fórmula 1.

Si bien no existe una confirmación oficial de sus planes, el planteamiento de un motor V6 turbo híbrido más simple y más barato es suficiente para que Cosworth piense en volver a la Fórmula 1.

Además existe una posible vinculación con el equipo Red Bull en su regreso a la competición, debido a que Cosworth que está involucrado con sus motores en el Aston Martin Valkyrie, creado por Adrian Newey.

Por el lado de Aston Martin, dicha compañía ha afirmado la posibilidad del interés en entrar a la Fórmula 1 como motorista, una vez haya terminado la actual normativa y se introduzca, en 2021, un nuevo reglamento.

El actual patrocinador del equipo Red Bull Racing, ya ha estado presente en reuniones de la FIA, donde se ha hablado sobre el futuro de los motores en la máxima categoría.

El principal problema que enfrenta el fabricante británico es la falta de presupuesto y el alto precio que supone participar y desarrollar un proyecto de Fórmula 1, durante varias temporadas.

Por último, vale aclarar que la relación de Aston Martin con Cosworth ha ido en incremento, desde que empezaran el mencionado proyecto del Valkyrie junto con Red Bull, desde Aston Martin aseguran que el proyecto en Fórmula 1 podría tener relación con la otra casa colega, puesto que a pesar de que cada marca tiene sus intereses, continuar una colaboración ya empezada podría ser positivo.

 

 

Fuente: as.com/Mundo Sport Racing

Te puede interesar

EL DESAFÍO INCA, LA PREVIA DEL DAKAR 2019

Con la perspectiva de un Rally Dakar 2019 100% Perú, el Desafío Inca, que se …