Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASOMA UN NUEVO EQUIPO EN EL HORIZONTE DE LA FÓRMULA 1 CON PRESENCIA ARGENTINA

ASOMA UN NUEVO EQUIPO EN EL HORIZONTE DE LA FÓRMULA 1 CON PRESENCIA ARGENTINA

Zoran Stefanovic intentará reflotar su deseo de ingresar a la “Máxima” con el Stefan GP, equipo que integraría el ingeniero argentino Enrique Scalabroni.

El serbio ha estado este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 en Austria y se reunió con los máximos directivos de la FIA, en pos de poder concretar su viejo anhelo.

Stefanovic ya había intentado ingresar a la categoría de monopostos en 2010, donde había cerrado un acuerdo para llevar chasis Toyota e incluso anunció al japonés Kazuki Nakajima como piloto de su equipo.

Sin embargo, esta vez la idea es intentar entrar con más preparación y profesionalismo, por lo que ya habría acordado con el ingeniero argentino Enrique Scalabroni (que desempeña funciones en el equipo Peugeot de Súper Tc2000), para dar forma a la parte técnica del proyecto.

Además, Scalabroni (que, entre otros, trabajó en los equipos Williams y Ferrari en Fórmula 1) tendría cerrado un trato para contar con un túnel de viento en Europa, para poder ser utilizado por este equipo.

La idea de Stefanovic es pasar los próximos 12 meses armando todo, antes de intentar lograr una plaza para 2019, si es que la FIA abre el cupo y hay un lugar libre en la parrilla.

De todas maneras, el presidente de la FIA, Jean Todt, dejó en claro que solo ofrecerá plazas si siente que realmente hay candidatos realmente preparados para entrar.

 

 

Fuente: Mundo Sport Racing/Campeones

Te puede interesar

JAGUAR PRESENTÓ NUEVO AUTO Y PILOTOS PARA LA FÓRMULA E

El equipo británico presentó este jueves su nuevo coche y los respectivos conductores, para su …