martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / ANA CARRASCO SE CORONA Y HACE HISTORIA EN EL MOTOCICLISMO MUNDIAL

ANA CARRASCO SE CORONA Y HACE HISTORIA EN EL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La piloto española se convierte en la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de la Federación Internacional de Motociclismo de velocidad, en una categoría individual.

Ana Carrasco, de tan sólo 21 años, ha inscrito su nombre en el libro de oro del motociclismo del planeta y en historia del deporte femenino, tras una tensa carrera en Magny Cours, del mundial de Super Sport 300.

La oriunda de Murcia tuvo que remontar desde el puesto 25 en parrilla hasta la 13ª plaza final, que le otorgó tres valiosos puntos para superar en la clasificación general a su coterráneo Mika Perez por un solo punto, mientras que el otro principal candidato al título, el holandés Scott Deroue, se retiró por un problema mecánico y finalizó tercero en el campeonato.

La carrera en sí fue una de las más alocadas de todo el año, con un gran grupo de pilotos en cabeza que fueron alternándose en el liderato, incluyendo a los españoles Dani Valle, Perez, Manu González y María Herrera, que finalmente terminaron en este orden y lograron un póker español inédito en el campeonato.

Mientras tanto, Carrasco completaba la remontada desde posiciones muy retrasadas, peleando puesto por puesto con nutridos grupos de corredores para terminar en la mencionada 13ª plaza, a poco más de dos segundos del vencedor, ubicación que finalmente le dio el título al llegar a los 93 puntos en el campeonato, por sobre los 92 de Perez.

Así quedó el clasificador final de la última carrera del año de la Super Sport 300:

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

BINDER TAMBIÉN SE UNE AL JUNCOS RACING PARA IMSA

Juncos Racing anunció hoy que Rene Binder se unirá a este equipo al campeonato estadounidense …