jueves 19 octubre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / ACCIDENTADO CIERRE DE TEMPORADA PARA DELLA MOTTA

ACCIDENTADO CIERRE DE TEMPORADA PARA DELLA MOTTA

_5VD0228Facundo Della Motta tuvo la prueba más complicada del año en la última carrera de Seat León Eurocup en Barcelona, con golpes fuertes en las primeras curvas, que condicionaron el andar del auto. Finalizó 12mo sin poder sumar puntos. Quedó octavo en el campeonato 2016.

Desde la quinta posición de largada, Facundo Della Motta tenía una buena perspectiva para la Carrera 2 de Seat León Eurocup en Barcelona, cierre del campeonato europeo en el que participó con el equipo BaporoMotorsport.

La largada no fue excelente, pero el sanjuanino sólo había perdido un puesto en la larga recta que lleva a los autos hasta la curva 1, sin embargo, StianPaulsen, uno de los candidatos al título, intentó pasar a varios autos en esa frenada, entró pasado de la referencia y generó una serie de golpes que desacomodaron el pelotón, entre ellos a Della Motta. Paulsen abandonó inmediatamente al igual que Nelson Lukes, y el argentino perdió un par de puestos más, pero continuó en pista.

Lo que no esperaba era que en la curva 3 primero, y en la curva 5 después, dos pilotos lo golpearan de atrás y luego de costado, dejándole la dirección torcida y vibrando para el resto de la carrera. Al salir de la curva 5, rumbo a la zona alta del circuito de Montmeló, Della Motta estaba 12do sin saber si podría resistir toda la carrera, que estaba pautada a 14 giros.

Pudo completar la carrera, incluso con un ritmo muy bueno acorde al problema de estabilidad que tenía el auto en frenada. Llegó 12mo sin poder superar más autos, aunque manteniéndose a pesar de ser asediado varias vueltas por sus seguidores.

Declaración de Facundo Della Motta:
“Una carrera para el olvido por causas externas a mí. En la curva 1 se armó un lío grande, y en la curva 3, Briche me pegó de atrás y me golpeó la dirección.Y en la curva 5 me pasó lo mismo. Es increíble, parecía que todos me querían chocar. Después solo me mantuve en pista para ver si podía terminar la carrera y quizás sumar algún punto. No fue posible más que eso. El balance es bueno, terminar entre los diez primeros el campeonato era el objetivo de mínima, aunque me hubiera gustado tener más protagonismo. Lo disfruté mucho, especialmente por el formato del campeonato y los circuitos en los que competí. Sin dudas fue una gran experiencia como piloto tener estos exámenes en pistas tan técnicas y emblemáticas del mundo de las carreras. Debo agradecer mucho a quienes me acompañaron todo el año, fue un placer llevarlos a correr conmigo por todo Europa.”

NeilsLangeveld se consagró campeón con otro auto del equipo BaporoMotorsport con el que compitió Della Motta este año. El sanjuanino quedó en el puesto 8, con 63 puntos .

Te puede interesar

EL JUNCOS RACING HARÁ CUATRO CARRERAS DE INDY EN 2018

El equipo del argentino Ricardo Juncos anunció que estará presente en cuatro competencias de la …