Inicio / INTERNACIONALES / 3 PAISES EN LA DISPUTA POR 2 PLAZAS PARA EL CALENDARIO 2018 DEL RALLY MUNDIAL

3 PAISES EN LA DISPUTA POR 2 PLAZAS PARA EL CALENDARIO 2018 DEL RALLY MUNDIAL

Turquía, Nueva Zelanda y Croacia, son las sedes que se candidatean a entrar en el calendario del Campeonato Mundial de Rally para el próximo año.

La idea de los promotores del WRC es sumar a dos países para el calendario 2018, y ya han aparecido los candidatos.

En el caso de Turquía y Croacia, los equipos no lo ven con malos ojos, ya que suponen una erogación económica menor en el traslado y la logística de los mismos.

En cuanto a Nueva Zelanda, el caso es muy distinto, ya que es un rally muy lejano y los costos económicos y logísticos de transporte sería muy altos, tal como ya ocurre con el Rally de Australia, sede de la fecha final del WRC desde hace muchos años.

Sin embargo, el país maorí quiere una  fecha mundialista para aprovechar la presencia y competitividad de Hayden Paddon, y así impulsar aún más los rallies en su tierra.

Por último, cabe aclarar que todo este reordenamiento y sumatoria de países en el calendario del Campeonato Mundial de Rally se debe a que los organizadores quieren tener 14 eventos en 2018 y, además, es casi un hecho que el Rally de Polonia dejaría de formar parte del torneo, debido al indisciplinamiento de su público en la fecha de este año.

 

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

MONTREAL NO TENDRÁ SUSTITUTO

La Fórmula E no reemplazará la cancelada doble ronda final en la ciudad canadiense de …