miércoles 23 mayo, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / 12° PUESTO PARA MERCADO EN LA SEGUNDA MANGA AUSTRALIANA

12° PUESTO PARA MERCADO EN LA SEGUNDA MANGA AUSTRALIANA

Leandro Mercado consiguió llegar entre la primera docena en la competencia complementaria que se desarrolló en el circuito de Phillip Island, escenario de la primera fecha del año del Mundial de Superbike.

“Tati” -que en la primera prueba se había colocado 10º-, partió desde la 16º posición y en pocos metros ascendió hasta el 11º puesto. Pero pronto comenzó una intensa lucha con Loris Baz y Jordi Torres por colocaciones que variaban entre el 12º y 13º.

Sin embargo, cuando promediaba la carrera, todos los competidores debieron ingresar a los boxes para reemplazar los neumáticos, por el sistema “flag to flag”. Allí el cordobés perdió algo de tiempo y volvió a pista en el 15º puesto, por lo que tuvo que volver a remar en el pelotón, hasta ubicarse en el 12º puesto final.

El ganador de la carrera volvió a ser el mismo que el de la primera prueba: el italiano Marco Melandri, quien luego de una emocionante pelea con Xavi Fores y Jonathan Rea, superó al campeón en la última vuelta y lo venció sobre la meta, en un final cerradísimo, con sólo 21 milésimas en favor del de la Ducati, quien, obviamente, es absoluto líder del torneo, tras cumplirse la primera fecha.

Posiciones finales de la segunda competencia del Mundial de Superbike en Australia:

 

Fuente: Campeones

mota

Te puede interesar

“TATI” LOGRÓ SUMAR EN AMBAS CARRERAS

Leandro Mercado finalizó su labor en la quinta fecha de la temporada 2018 del Mundial …